La última vez que publiqué una entrada referente a una competición fue el 9 de junio de 2013 y ese día llegó a convertirse en uno de los grandes en mi carrera deportiva por subir de nuevo al pódium en un Campeonato de España. En esa carrera empezaron las primeras molestias que cambiarían mi vida…
Hoy, primer día de marzo de 2015, vuelve a ser un gran día en mi carrera deportiva pero más aún en mi vida.
Hoy después de pasar tres semanas con buenas sensaciones en los últimos entrenos, donde las piernas ya me respetan cuando paso de los 15km diarios sin calambres y sin molestias, he vuelto a competir con fuerza y con confianza. Lo he hecho en los 10km de la Mitja de Cambrils en un circuito y un día perfecto para correr rápido y rodeado de grandes personas y amigos que han estado animándome todo este tiempo. El resultado mucho mejor de lo que esperaba, he cruzado la línea de meta en primera posición y con un tiempo de 30´53 (3´05/km). Sabía que podía correr en 31´30 aprox por los ritmos que he llevado en los entrenos pero me ha sorprendido el poder bajar de 31´ corriendo en cabeza des del principio y con gran regularidad en el paso por cada km. Detrás se disputaban los dos cajones del pódium mi compañero del CA Runners Tarragona David Sánchez seguido a tan sólo 4 segundos de Juanmi Moreno, una persona muy especial en mi vida que ha estado cada día pendiente de mi recuperación y deseando como el que más volverme a ver corriendo a este nivel. No sabe lo importante que es para mí poder estar junto a él en un pódium absoluto.
Y esto es lo que ha pasado a nivel deportivo y ha sido gracias a todos los que me estáis apoyando de una manera u otra, creedme que valoro muchísimo todos esos ánimos, apoyo y colaboración.
Como he dicho al principio hoy ha sido un gran día debido a este magnífico resultado pero aún mejor por lo que me gustaría explicaros a continuación.
Cuando aquel 9 de junio de 2013 empecé a notar esos pinchazos en la cadera, jamás pensé que aquello cambiaría tanto en el día a día. Ya he explicado en varias ocasiones todo el proceso de la lesión, la operación, las secuelas neuropáticas, la recaída cuando me fracturé los metas del pie, la rodilla y platillo tibial, el estar más de 45 días con la pata tiesa con el yeso, el duro inicio de recuperación y el regreso a los primeros pasos de carrera a finales de 2014. Lo que quiero explicar es que aunque nunca imaginé que aquella lesión me fuera a fastidiar tanto en mi rendimiento físico y pensara que sería CASI imposible volver a la competición, la cabeza y las personas que tienes al lado hacen posible lo que creía imposible. Y hoy después de tanta lucha, sacrificio, confianza, constancia, madurez y pasión por lo que he hecho, estoy de vuelta en el asfalto a un buen nivel. No soy nadie para dar consejos cuando alguien está en un proceso “negativo” ya sea por lesión, problemas personales o laborales, pero os puedo asegurar que si CREES en que puedes mejorar esa situación, CREAS experiencias y momentos que sumen y CRECES aprendiendo de los errores, el resultado es FELICIDAD.
Mi felicidad hoy es el recordar que he vuelto a correr sin molestias y además he podido ganar pero lo mejor ha sido ver a mi mujer y mi bebé que está a unos meses de llegar, correr a su lado y sentir amor. Los cambios pueden ser para bien o para mal, al principio parecía que la lesión iba a ser negativa pero gracias a ese cambio ahora soy más feliz que nunca.
Miro atrás y ha valido la pena pasar por todo (lo bueno y lo malo), también miro hacia adelante y veo que lo mejor está por llegar. #seguimos
Jaume Leiva