Y volvemos a estrar en la recta final, 7 semanas claves para llegar lo mejor posible a la Zurich Marató de Barcelona y poder tener un buen resultado.
Hoy os quiero hablar de lo importante que es en estas últimas semanas (las más exigentes) una buena preparación a nivel nutricional tanto con la alimentación como en suplementación. Yo la verdad es que en este tema cuento con un gran profesional como es Sergi Fonts de Kronosports (www.kronosports.es) que me asesora y planifica al detalle en función de las cargas e intensidades de trabajo y objetivos a corto y largo plazo. Y es que en muchas ocasiones queremos rendir al máximo en los entrenamientos y en competiciones pero no le damos la importancia que se le debe dar a este tema. No sólo para correr, nadar o pedalear más fuerte y más rápido sino para estar con más vitalidad en el día a día, sentirnos más enérgicos y no lesionarnos frecuentemente cuando sumamos grandes cargas de km\’s, intensidades altas, trabajo, familia, estrés diario, etc…
En muchas webs, revistas y blogs leemos a menudo que cierto atleta toma 6 geles en una maratón, sales minerales cada hora en un Ironman o un batido proteico al finalizar el entrenamiento, pero cada deportista tiene un gasto energético diferente, un déficit mayor o menor de sales y un peso y musculatura determinado entre mucho otros factores que influyen enormemente en el rendimiento físico, es por eso que ya que invertís cierto tiempo, dinero y esfuerzo en entrenar, en inscripciones y puede que en recuperación, también tengáis en cuenta este tema nutricional a nivel personal.
Yo personalmente noté un cambio importante desde que empecé con Sergi y sus pautas en 2012-2013.